lunes, 9 de marzo de 2020
Objetos estéticos vibracionales
Objetos estéticos vibracionales
Los elementos que usamos para adornarnos pueden tener un objetivo más que el estético. De acuerdo a los símbolos, colores, formas y elementos con los que estén hechos pueden, con su vibración, ayudarnos en distintos campos de nuestra energía creando un flujo que nos beneficie. Varios de estos símbolos han sido usados desde tiempos remotos y se encuentran representados en distintas culturas adjudicándoles un significado particular. Entre ellos encontramos la Flor de la Vida, el árbol de la Vida, la estrella de Metatrón, la mano de Fátima, espirales, laberintos, alas, plumas, el símbolo del Om, etc. También están incluidas las piedras con su vibración particular: cuarzo cristal, blanco, rosa y turquesas, lapislázuli, perlas, rodocrosita, malaquita, cornalina, granate, citrino, etc.
Para una mayor orientación a la hora de elegir una pieza, sigue una breve guía de piedras y sus aplicaciones; así como de los símbolos y sus significados
GUÍA DE PIEDRAS
AMATISTA: Color violeta -Piedra extraordinariamente poderosa y protectora con una elevada vibración espiritual. Tranquilizante natural. Mentalmente, calma y sintetiza, es de ayuda en casos de insomnio y protege de pesadillas recurrentes. Disipa la ira, la furia, el miedo y la ansiedad. Es una de las piedras más espirituales, pues promueve el amor a lo divino. Abre a la intuición y refuerza los dones psíquicos. Limpia el aura y transmuta la energía negativa
CORNALINA.: Color amarillo, naranja, rojizo y marrón - Te trae a tierra y te ancla en la realidad presente. Excelente para restaurar la vitalidad y la motivación, y para estimular la creatividad. Ayuda a confiar en uno mismo y en las propias percepciones.
CUARZO CRISTAL: Transparente - El cuarzo es el sanador y amplificador de energía más poderoso del planeta. Absorbe, almacena, libera y regula la energía y es excelente para desbloquearla. Lleva la energía al estado más perfecto posible, volviendo la energía al estado anterior a cuando se contrajo la enfermedad.. Limpia y potencia los órganos y los cuerpos sutiles, y actúa como profundo limpiador del alma, conectando las dimensiones físicas con la mente. Es un sanador que puede usarse para cualquier dolencia, estimulando el sistema inmunológico y equilibrando el cuerpo
CUARZO ROSA: Piedra de amor incondicional y paz infinita. Es la piedra más importante para el corazón y el chakra cardíaco, pues enseña la verdadera esencia del amor. Calma, da seguridad y es excelente para usarlo en casos de trauma o crisis. Es el mejor curador emocional, liberando las penas y sanando las carencias. Facilita el perdón y la auto aceptación, invocando la confianza en uno mismo. Ayuda a atraer el amor
GRANATE: Color rojo - Piedra energizante y regenadora. Revitaliza, purifica y equilibra la energía, aportando pasión cuando es apropiado. Estimula el metabolismo, purifica y reenergetiza la sangre, el corazón y los pulmones.
HEMATITE :Color plateado oscuro - Disuelve la negatividad e impide que las energías negativas entren en el aura, devolviendo al cuerpo la paz y la armonía. Da apoyo a las mujeres tímidas, expande la autoestima y el instinto de supervivencia. Piedra útil para superar compulsiones y adicciones. Ayuda a firmar la paz con los errores cometidos y a aceptarlos como experiencias de aprendizaje.
JASPE : Semitransparente, color celeste verdoso - En líneas generales el jaspe(del color que sea) es conocido como “el supremo nutridor”. Sustenta y da apoyo en momentos de tensión, aportando tranquilidad y plenitud. Recuerda a las personas que se ayuden unas a otras. Estimula la imaginación y transforma las ideas en acción. El color celeste conecta con el mundo espiritual, equilibra la energía yin-yang y estabiliza el aura.
LAPISLÁZULI: Color azul con vetas - Abre el tercer ojo, estimula la iluminación y potencia el trabajo con los sueños. Libera rápidamente el estrés, trayendo una paz profunda. Piedra protectora que contacta con los espíritus guardianes. Enseña el poder de la palabra hablada y puede invertir maldiciones o inquietudes por no haberse expresado en el pasado.. Estimula las facultades mentales superiores, aportando claridad y objetividad.. Alivia el dolor de cabeza, el insomnio, el vértigo y reduce la presión sanguínea. Ayuda a superar la depresión.
MALAQUITA:Color verde - Es una piedra poderosa, pero para tratar con cuidado en su estado natural, ya que es tóxica. En el interior de un orgonite queda alejada del contacto directo y actúa aterrizando energías espirituales en el planeta. Absorbe las energías negativas y polucionantes de la atmósfera y del cuerpo. Es útil para los calambres, el parto y los problemas de índole sexual femeninos, rebaja la presión sanguínea, trata el asma, la artritis, las inflamaciones de las articulaciones. Estimula el hígado para que libere toxinas.
OJO DE TIGRE:Color marrón dorado con iridiscencias doradas - Es una piedra protectora que ha sido llevada tradicionalmente contra maldiciones y malas voluntades. Muestra el uso correcto del poder y nos hace sacar nuestra integridad. Ayuda a lograr nuestros objetivos, reconociendo las fuentes internas y promoviendo la claridad de intención. Ancla el cambio en el cuerpo físico. Ayuda a reunir información dispersa para hacer un todo coherente. Combina la energía de la Tierra con la del Sol para crear un elevado estado vibratorio que, sin embargo, es aterrizado, atrayendo las energías espirituales a la Tierra. Trata los ojos y favorece la visión nocturna, cura la garganta y disuelve las limitaciones.
ÓPALO AZUL: es un aliviador emocional que realínea con el propósito espiritual. Puede potenciar la comunicación de aquello que ha sido reprimido por falta de confianza.
RODOCROSITA: representa el amor desinteresado y la compasión. Expande la conciencia e integra las energías materiales y espirituales
TURQUESA: Piedra sanadora, purificadora y protectora. Fomenta la sintonía espiritual y potencia la comunicación con los mundos físico y espiritual. Ayuda a resolver problemas creativamente y quita los nervios cuando hay que hablar en público. Disuelve la actitud de mártir o de autosabotaje. Infunde calma , al tiempo que mantiene la alerta. Estimula el amor romántico. Sirve para tratar estados de agotamiento, depresión o ataques de pánico. Es antiinflamatoria y desintoxicante. Cura la totalidad del cuerpo, especialmente los ojos y la garganta.
LABRADORITA: Piedra iridiscente oscura que expuesta a la luz da reflejos azules con toques dorados. Es una piedra altamente mística y protectora, portadora de luz.Alinea los cuerpos físico y etérico, y permite acceder al propósito espiritual. Calma la mente hiperactiva, equilibra el análisis y la racionalidad con la visión interna. Ayuda a atravesar los cambios que imparten fuerza y perseverancia.
CITRINO: Piedra de amarillo claro a tono amarronados. Es un poderoso limpiador y regenerador. una piedra extremadamente benéfica que incorpora el poder del Sol. Absorbe, transmuta, disipa y conduce a tierra la energía negativa. Energetiza cada nivel de la Vida. Piedra de abundancia, prosperidad, éxito y todo tipo de cosas buenas. Eleva la autoestima y la confianza en uno mismo. Fomenta la alegría vital.
SERPENTINA: Es una piedra que asienta en la tierra y ayuda en la meditación y en la exploración espiritual. Extremadamente limpiadora para el cuerpo y la sangre. Corrige los desequilibrios mentales y emocionales y ayuda a dirigir conscientemente la energía curativa hacia las áreas problemáti
PERLA:La perla es considerada una piedra preciosa, símbolo de la fuerza generatriz que, junto con las conchas, ha sido utilizada desde siempre como amuleto femenino que impregna a la mujer de una energía favorable a la fecundidad, además de preservarla de las fuerzas negativas y de la mala suerte.
Simboliza también el alma humana, hija del Fuego y del Agua como elementos primordiales masculino y femenino, al ser fecundada la concha por los rayos del Sol incidiendo sobre las Aguas del Mar.
Entre los griegos, la perla era el emblema del amor y del matrimonio.
Desde el punto de vista terapéutico, se dice que la perla cura las enfermedades de los ojos y resulta un eficaz antídoto en casos de envenenamiento, haciendo recuperar la fuerza y la salud
Algunos símbolos y sus significados
EL ÁRBOL DE LA VIDA es un símbolo universal atemporal de espiritualidad, sabiduría, bondad y redención. A lo largo de la historia distintas razas y religiones lo llaman con diferentes nombres pero en cada una de ellas el significado del árbol de la vida es similar ya que en todas las culturas en las que se menciona el árbol de la vida significa fuente de vida.
LA FLOR DE LA VIDA Este símbolo representa la conexión de la vida y del espíritu dentro del universo. Es considerado un símbolo sagrado por que tiene dentro toda la información de todo lo que existe y es la formadora de una matriz energética.
Todas las formas de vida tienen un campo energético que se ajusta perfectamente a esta geometría. Cada Alma, se encuentra unida a esta matriz, participando del entramado e interactúa con otras almas compartiendo conductas, comportamientos y actitudes de su ser. Cada individualidad forma parte de esta matriz.
El Símbolo de la Flor de la Vida representa la estructura energética que forma cada individualidad y es parte de esa matriz.
EL LABERINTO simboliza la búsqueda del alma. Entrar en el Laberinto (se puede recorrer la imagen con el dedo) es ingresar a un rito casi tan antiguo como lo es la raza humana. El Laberinto de Chartres es un circuito de once vueltas y una sola vía, es decir, sin caminos falsos, ni riesgo de perderse ya que su sendero conduce siempre hacia el centro, para luego retornar hacia la salida.
El camino hacia adentro, facilita la limpieza y aquietamiento de la mente; el espacio central es un lugar de meditación y contemplación para permanecer receptivos a las bendiciones del silencio; el camino hacia afuera, conduce a la integración de la creatividad y el poder amoroso del alma en el mundo.
Se afirma que si este laberinto se recorre con la mente y el corazón abiertos, se convierte en un espejo que responde a las preguntas acerca de quiénes somos y dónde estamos en nuestra vida.
ESPIRAL, desde tiempos muy antiguos la espiral ha estado presente entre los humanos representando una manera sagrada de acercarse a una dimensión invisible para los sentidos humanos. Desde la era del paleolítico podía encontrarse este símbolo tallado en estatuillas de diosas, en huesos de animales, cuernos y piedras, así como en paredes de las cuevas.
Simboliza emanación, extensión, desarrollo continuidad cíclica pero en progreso y rotación creacional.
MANO DE FÁTIMA El Jamsa o Hamsa, también es conocido como Mano de Fátima se utiliza como talismán para protegerse de la desgracia en general y del mal de ojo en particular. Esta mano es un amuleto, normalmente un colgante, que protege del mal deteniéndolo con la palma de la mano, previene las enfermedades y atrae la buena suerte.
GANESHA Por un lado, es un símbolo del descubrimiento de la divinidad dentro de nosotros mismos y representa el equilibrio entre lo femenino y lo masculino, entre la fuerza y la bondad. Por otro, simboliza la capacidad de distinguir entre la realidad y la ilusión: es decir, la sabiduría. Todas estas son cualidades que buscamos cultivar a través del yoga.
OM El Oṃ es el símbolo de lo esencial en el hinduismo. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje divino.
ALAS Representan ligereza, espiritualidad, posibilidad de volar y elevarse al cielo. Aspiración del alma al estado supraindividual, trascendencia de la condición humana. Facultad cognoscitiva, imaginación, pensamiento, libertad y victoria.
YIN-YANG El símbolo del Yin Yang se remonta a la antigua China y representa la creencia de que todo en el universo está formado por dos fuerzas que son opuestas pero a la vez complementarias.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)